jueves, 28 de enero de 2016

EJERCICIO 6: LA ENTREVISTA






Entrevista a Felisa Diosdado

Felisa es mi madre. Desde que yo era un bebé me ponía música (Beethoven para Niños) para todo: mientras dormía, jugaba, comía...Creo que por eso me encanta la música y se me da tan bien.

Preguntas personales:

1- ¿Te gusta la música?

Me encanta. Después de la lectura es mi segunda afición, escuchar música.

2- ¿Qué estilo de música te gusta más?
La música clásica, porque es inteligente. No me gusta nada el reggaeton.

3- Cuando escuchas una canción ¿en qué te fijas: instrumentos, ritmo, letra..?
En todo.

4- ¿Piensas que existen notas o acordes tristes y alegres?
No entiendo mucho de eso. Las melodías influyen en el estado de ánimo de todos.

5- ¿Crees que el tipo de música que escucha una persona  nos dice cómo es esa persona?
Buena pregunta. Puede ser, pero no creo que la música defina la personalidad de una persona.

6- ¿Cuando estás triste eres capaz de aguantar una canción alegre?
No, hace que me sienta peor.

7- ¿Prefieres la voz de cantantes mujeres o de hombres?
Prefiero mujeres. La de los hombres es más fuerte y ruidosa.

8- ¿Cuál es la música más bailable?
 La salsa.
9- ¿Cuándo escuchas música?
 Cuando voy en el coche y cuando estoy sola en casa.

10- ¿Crees que la música se hace para ganar dinero?
Creo que todo lo que rodea al mundo de la música es comercial, aunque algunas personas trabajan por amor al arte.

11- ¿Crees que existe gente a la que la música no le dice nada?
No, creo que nadie es indiferente a la música.

12- ¿Cuál es tu canción favorita?
No tengo canciones favoritas.

13- ¿Cuál es tu grupo de música favorito?
Queen.

14- ¿Quién crees que es el mejor cantante masculino?
Michael Jackson.
15- ¿Y femenino?
Hay varias, según el estilo musical.

16- ¿Cuál es tu instrumento musical favorito?
La guitarra y el piano. Pero no sé tocar ninguno de los dos, aunque aún estoy a tiempo. Me encanta escuchar a Paco de Lucía; de hecho, cuando falleció, lloré.

17- ¿Te gusta comprar los discos originales o prefieres bajarte la música?
Prefiero comprar los discos originales.

18-¿Te gusta ir a conciertos? 
 Sí, me encanta. La música se vive de otra manera.

Muchas gracias mamá por el tiempo que me has dedicado. He disfrutado mucho haciéndote esta entrevista.
Esta es mi forma de agradecértelo:


Paco de Lucía







Entrevista hecha por Marta R.D.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario